Avanza proyecto que obligaría colegiatura de informáticos
Enviar

Avanza proyecto que obligaría colegiatura de informáticos

Estar colegiado podría ser un requisito indispensable para que los profesionales en informática y computación puedan ejercer, ya que los diputados discutirán una reforma en ese sentido.
Hoy fue publicado en La Gaceta el texto dictaminado en comisión, que busca adicionar el artículo 3 bis a la Ley Orgánica del Colegio de Profesionales en Informática y Computación.
“Solo podrá ejercer su profesión cuando se encuentre incorporado al Colegio de Profesionales en Informática y Computación, que será el encargado de emitir la habilitación para el ejercicio profesional”, según el nuevo inciso.
De recibir el apoyo en Plenario, a partir de la entrada en vigencia y por un plazo de dos años como máximo, los profesionales del sector deberán tramitar su colegiatura para ejercer su profesión.
El texto fue dictaminado el pasado 21 de octubre y entrará a consulta general.
Por otro lado, actualmente el Colegio de Profesionales en Informática y Computación alberga ocho mil agremiados.
Quienes tienen la responsabilidad de gestionar las tecnologías de información, requieren no solo el respaldo de una formación académica superior sino el apoyo de un ente gremial que al lado de resguardar el ejercicio ético, les facilite las herramientas para el desarrollo, explicó John Molina, directivo del Colegio.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios