Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Avanza plan para que MOPT construya por medio de fideicomisos

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 02 marzo, 2016 12:00 am

“Este proyecto pretende que el país supere el déficit en infraestructura que bloquea el desarrollo y nos resta competitividad”, dijo Humberto Vargas, legislador por el PUSC.


Con el objetivo de que las obras de infraestructura se construyan más ágilmente en el país, esta tarde la Comisión de Asuntos Económicos dictaminó un proyecto de ley que permitiría al MOPT y al Incofer, implementar fideicomisos sin contar con el aval de la Asamblea Legislativa.

La decisión de los diputados se debe a que este modelo de gestión sería más ágil, seguro y transparente para edificar carreteras, puentes, puertos y otros y sobre todo.

Asimismo, los legisladores lamentan que el país tenga un rezago en infraestructura de dos décadas, a pesar de contar con más de $2 mil millones en préstamos aprobados que no han sido implementados.

“Estamos hablando de un modelo de gestión diferente al de concesión de obra pública con el sector privado y diferente a los tradicionales créditos externos. Este proyecto pretende que el país supere el déficit en infraestructura que bloquea el desarrollo y nos resta competitividad, a la vez que afecta la calidad de vida de la gente, sobre todo por las presas y los embotellamientos en las carreteras”, dijo Humberto Vargas, legislador por el PUSC.

Tras su dictamen, el proyecto pasa a engrosar la lista de iniciativas que esperan primer debate.