Logo La República

Sábado, 29 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Avalan funcionamiento de Hospital de Trauma

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Lunes 24 febrero, 2014 12:00 am



Avalan funcionamiento de Hospital de Trauma

El nuevo centro médico que se especializará en la atención de accidentes laborales y de tránsito en el país, tras un proceso de evaluación en cumplimiento sanitario, recibió el permiso de funcionamiento por parte de las autoridades de Salud.
Siendo el único de su naturaleza que se establece en la región de Centroamérica y el Caribe, el Hospital de Trauma fue inspeccionado por un equipo de funcionarios para verificar el cumplimiento de todos los estándares rigurosos e indispensables para iniciar sus operaciones.
“El proceso de habilitación estuvo a cargo de un equipo evaluador de Salud de muy alto nivel, integrado por profesionales en Medicina, Enfermería, Arquitectura, Ingeniería Civil, Salud Ocupacional, Farmacia, Microbiología y Biotecnología”, señaló la Ministra de Salud, Dra. Daisy Corrales Díaz.
Los estándares que fueron evaluados correspondían a aspectos en áreas de recursos humanos, planta física, recurso material y equipo, documentación, gestión y manejo de información.
Las condiciones físico-sanitarias y de seguridad ocupacional, incluyendo la disposición de aguas residuales y de manejo de desechos ordinarios y peligrosos, protocolos para situaciones de emergencia, entre otros muchos aspectos fueron también estudiados.
“Con ello cumplimos la obligación de vigilar de manera estricta la calidad de los servicios de salud de atención directa a las personas establecida en la Ley General de Salud”, concluyó la jerarca.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.