Enviar

 Aval a $167 millones para centros educativos

201401271617511.BID-ESCUELAS.jpg
El proyecto para construir 79 nuevos centros educativos y 24 espacios culturales y deportivos empezará a tener forma. Esto luego de que el Banco Nacional de Costa Rica firmara con el BID el contrato de fideicomiso para la administración de los recursos.
Se trata de un crédito por $167 millones otorgado por el BID en apoyo a la iniciativa del Ministerio de Educación Pública para generar opciones de financiamiento de largo plazo a fin de cubrir el déficit que en este campo arrastra el país desde hace décadas.
El proyecto financiará la edificación –incluido mobiliario y equipo– de 62 colegios y liceos académicos, rurales y telesecundarias así como técnicos profesionales que operan en centros alquilados o prestados en áreas con una alta densidad poblacional y con sobrepoblación estudiantil en sus distritos.
Las restantes 17 obras serán escuelas de primaria, educación especial y general básica que igual operan en infraestructura alquilada o prestada y en mal estado.
Los nuevos espacios contarán con aulas académicas, servicios sanitarios, áreas administrativas, comedores, espacios recreativos y, según la matrícula, con biblioteca escolar y laboratorio de informática. También se incorpora el mobiliario y el equipo necesarios para su óptimo funcionamiento. En total, este fideicomiso beneficiará a unos 35 mil estudiantes.

María Siu Lanzas
[email protected] 



Ver comentarios