Autoridades de la región definirán plan de acción de seguridad social
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Las autoridades de Seguridad Social de Centroamérica y República Dominicana se reunirán hoy en el país con el fin de desarrollar un plan de acción para estas instituciones.

La actividad será hoy y mañana, en el hotel San José Palacio, donde se pretende definir el plan que se presentará en la Asamblea del Consejo de Instituciones de Seguridad Social de la región, que se realizará en mayo.

“Si bien todas las entidades de la región tienen diferentes grados de desarrollo, el compartir e intercambiar experiencias de trabajo y buenas prácticas enriquecen la acción de las instituciones de Seguridad Social en la subregión”, comentó María del Rocía Sáenz, presidenta ejecutiva de la Caja de Seguro Social.

La decisión de efectuar esta reunión de gestores de la Seguridad Social fue una de las líneas estratégicas que se definieron en el plan de trabajo del Consejo del año anterior para analizar la situación actual de la región y definir en forma conjunta retos y desafíos comunes a todos y establecer lo que se denomina metas del decenales 2018-2028.

Ver comentarios