Autoridad de tecnología urge mudanza de protocolos para direcciones IP
Una dirección IP es un número que se le asigna a una computadora o aparato electrónico cuando se conecta a Internet. Shutterstock/La República
Enviar

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) urge la inversión en un nuevo protocolo para las direcciones IP, con tal de facilitar el acceso a Internet y a los servicios en la web para los costarricenses.

Una dirección IP es un número que se le asigna a una computadora o aparato electrónico cuando se conecta a Internet, y los disponibles en nuestro país se están agotando, de acuerdo con el Micitt.

Esto pasa debido a que se trabaja con un protocolo muy antiguo para las direcciones IP, y debe mudarse al IPv6, recomendado por los desarrolladores web.

“Pasar de IPv4 a IPv6 implica acciones concretas, por eso se incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones, para así garantizar que Internet continúe creciendo, tanto en cantidad de usuarios como de servicios”, dijo Marcelo Jenkins, ministro del Micitt.

Este tema y otros relacionados con ciberseguridad y la gobernanza de Internet, se discutirán esta semana durante el evento Lacnic 26-Lacnog 16, organizado por Nic.cr, en colaboración con el Micitt y el Instituto Costarricense de Electricidad.



Ver comentarios