Automovilismo al mediodía
Tomás Quirós y Juan Pablo Rodas defenderán el liderato este domingo en La Guácima.Cortesía Julio Durán/La República
Enviar

Automovilismo al mediodía

La segunda fecha del MotorShow será este domingo

Con el sol de La Guácima, a pleno día, se disputará este domingo la segunda edición del MotorShow Motul.
El evento comenzó encendido, y las sorpresas no han tardado en llegar, con recordar que en lo más alto del Campeonato Internacional de

201304022220230.a44.jpg
Automovilismo en Super Turismo, Tomás Quirós y Juan Pablo Rodas lideran con 62 puntos.
Mientras que los tetracampeones, los hermanos Valverde, Roy y Emilio, acostumbrados a comandar, tuvieron que abandonar en la primera fecha y solo suman 12 puntos, 50 menos que los punteros y por eso este domingo irán por la revancha.
La jornada, que comenzará a las 11 a.m. en la pista alajuelense, también contará con la Copa de Drifting y el Campeonato de Super Bikes.
Sin duda que el horario será un factor fundamental, tanto en la preparación del vehículo como en la estrategia que utilizarán los equipos.
En el caso del Super Turismo se desarrollará en el circuito corto del Autódromo, en cuatro heats rápidos, de 15 minutos cada uno, y otorgará un total 120 puntos, 30 por heat, informó la organización.
Es decir, cualquier cosa puede pasar y las posiciones pueden cambiar drásticamente.
Además, en cada heat de competencia se invertirán las primeras ocho posiciones, es decir, quien llegó en el octavo puesto en el primer heat saldrá de primero, y el primero de octavo.
“La jornada de clasificaciones se realizará el mismo domingo en horas de la mañana, como ya es costumbre en dos sesiones, en la primera saldrán todos los participantes, en la segunda sesión únicamente los diez que obtuvieron los mejores tiempos en la primera”, afirma el comunicado enviado por los organizadores.
Detrás de Quirós y compañía se encuentra el equipo de Carlos Chotocruz y Javier Collado, en el Nissan Primera, con 53 unidades. En el tercer lugar aparecen Lorenzo Pacheco y Osvaldo Salazar con 46 puntos.
Los motores rugirán una vez más en La Guácima en la lucha por un nuevo título.
Las entradas están a la venta en specialticket.net y el día del evento en las boleterías del Autódromo con un costo de ¢4.500 gradería general, ¢6.500 gradería isla y ¢10.500 pits.

Dinia Vargas
[email protected]
 

 

Ver comentarios