Autoevaluación de Bryan Ruiz
Bryan Ruiz asegura que contra Panamá se verá un jugador más ofensivo y menos dedicado a trabajos defensivos. AFP/La República
Enviar

Autoevaluación de Bryan Ruiz

El capitán de la Selección reconoce que puede darle más al equipo

Es el capitán de la Tricolor, referente del equipo, el llamado a ser líder, ese es Bryan Ruiz González en el papel. En la cancha su rendimiento deja mucho que desear, no llena las expectativas.
En la cuadrangular las lesiones le pasaron una factura muy alta, lo sacaron de varios compromisos y cuando le tocó actuar ante El Salvador, antes de llegar al final de los primeros 45 minutos, pidió cambio.
La hexagonal sí lo ha tenido como participante directo y activo, ha estado sobre la gramilla, ha sido capitán y hasta marcó un gol, el del empate a dos tantos contra Panamá en el primer partido en el Rommel Fernández.
Pero lo que Ruiz muestra en la cancha es muy alejado a lo que se espera, no pesa, no es la estrella de Costa Rica, no se echa el equipo, no es el líder.
Sin embargo, lo bueno es que ante los medios de comunicación, el futbolista del Fulham de Inglaterra, reconoció que tras cada partido analiza su rendimiento, evalúa lo que hace bien y lo que hace mal.
Las conclusiones no han sido muy positivas, porque ha notado los fallos, pero lo que sí es digno de destacar es que ya sabe qué debe hacer para mejorar.
“Uno se analiza partido a partido y quiere corregir cosas, todos tenemos que aportar. En lo personal, me analizo cada partido y trato de mejorar, me estaba equivocando en muchos movimientos jugando muy atrás pero contra Panamá se va a ver un Bryan más ofensivo y con menos tareas defensivas”, explicó el capitán de la Selección.
El jugador añadió que en muchas ocasiones realizó trabajos que le correspondían a los recuperadores. “Analicé el partido contra Honduras con (Jorge Luis) Pinto, y sé que ocupo jugar más adelante. Estaba recuperando pelotas y eso no es trabajo mío, sé que me he estado equivocando en ciertos movimientos. Yo en lo personal, repito, sigo dando mi mejor esfuerzo, estoy contento con lo grupal, aquí lo importante es el Mundial”.
Ruiz González no quiso tampoco hacer mucho drama con su rendimiento individual y sí ponderar que a nivel colectivo lo que ha mostrado la selección es muy bueno y será eso lo que al final los lleve al Mundial de Brasil 2014.
Sobre los partidos que se vienen de la segunda vuelta de la hexagonal, donde tres de ellos serán en el Estadio Nacional, ante Panamá, Estados Unidos y México, explicó que se deben ganar.
“Estos partidos son muy difíciles, los equipos no dan nada, hay que estar concentrado, lo táctico lo he hecho bien pero en lo individual debo dar un poco más, somos un equipo, vamos por buen camino. Hay que ser más ofensivos, estamos en casa, ganar el partido nos acerca al objetivo, tenemos una motivación muy grande”, reseñó.
Agregó que el grupo tiene mucha confianza y que además tiene una unión impresionante entre los compañeros, algo que es de las principales fortalezas.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios