Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



NACIONALES


Modelo llegará a todo el país

Autocines emergen impulsados por el Coronavirus

A partir de junio dos proyectos revivirán esta opción de entretenimiento

Melissa González [email protected] | Viernes 29 mayo, 2020

Autocine
Elaboración propia/La República


Reinventar sus negocios a través de un modelo de entretenimiento que se aliara a las medidas impuestas tras la llegada del Coronavirus, impulsó el regreso de los autocines al país.

Dos proyectos apuestan por esta iniciativa, ambos abrirán el próximo mes y propiciarán que en cada auto solo compartan burbujas sociales.

Tsunami Productions, cuyo fuerte son los restaurantes, comenzará a operar uno a partir de la segunda semana de junio.

Lea más: Cine Magaly listo para reapertura

Aún no se han dado detalles de la locación, pero sí que será bajo techo y que tendrá capacidad para 200 vehículos, en un inicio solo trabajará con un 25% de su aforo, hasta que el gobierno flexibilice las medidas.

Se instalará por tres meses en ese primer punto, para luego hacer una gira de un año por diferentes comunidades, donde permanecerá por un mes.

La idea es que en cada auto estén dos personas para que pueden tener buena visibilidad, pero eso dependerá del cliente.

Las entradas tendrán un costo de ₡15 mil por carro, estarán disponibles en los próximos días en tiqueteo.com, donde también se podrán adquirir combos con palomitas.

El espacio trabajará con tres funciones a la 1 p.m con películas infantiles y 4 p.m y 7 p.m, de lunes a viernes, por el momento.

Para la cartelera la empresa se alió con la distribuidora Romaly, que cuenta con licencias de las principales productoras como Universal, Warner y Disney.

En un inicio se incluirán películas que ya se han lanzado, esto debido a que muchos de los estrenos de este año se pospusieron.

Lea más: Cines y teatros cerrados para este fin de semana, ordena Salud

“Decidimos dar un giro para generar ingresos, ya que las ventas de los restaurantes bajaron considerablemente. Teníamos todos los contactos y solamente era trabajar en el. En cuanto a la locación, cuenta con facilidades como un área amplia de comida”, dijeron representantes de Tsunami Productions.

El otro proyecto es Autocine Clandestino, que combinará la proyección de filmes con cenas elaborada por chefs costarricense.

La primera edición será el 5 y 6 de junio, a las 6 p.m en el oeste de San José; posteriormente el concepto llegará a Pérez Zeledón, Palmares y Liberia, entre otros lugares.

“Quisimos aprovechar la línea de gastronomía clandestina para apoyar al sector de eventos que se ha visto tan afectado y a la industria de restaurantes y chefs, que son el equipo con el que normalmente trabajamos”, dijo Mariela Abarca, directora de Gastronomía Clandestina.

Los eventos bajo esta temática tienen capacidad para 60 autos por día, en cada uno se permitirán cuatro personas como máximo y es exclusivo para mayores de edad.

La iniciativa genera más de 50 empleos entre chefs, saloneros, bartenders, diseñadores, entre otros.

“Cualquier proyecto que se desarrolle en Gastronomía Clandestina nos motiva a involucrar a emprendedores que necesitan plataformas para darse a conocer”, puntualizó Abarca.


Proyectos


Tsunami Autocine

Empresa Tsunami Productions
Apertura Segunda semana de junio
Capacidad 200 vehículos
Entradas ₡15 mil por vehículo
Disponibles Pronto en tiqueteo.com

Autocine Clandestino

Empresa Gastronomía Clandestina
Primera edición 5 y 6 de junio
Capacidad 60 vehículos
Entradas $50 por persona, incluye cena
Disponibles En gastronomiaclandestina.com



NOTAS RELACIONADAS


Cine vacío

Industria de cine agradece apertura de salas, pero considera medida modesta

Martes 28 abril, 2020

Además de las pérdidas por el cierre de las salas de cine, se contempla disminución de ventas durante el segundo semestre del año por suspensión de estrenos de





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.