Autobuseros piden al gobierno mantener carril exclusivo en vía General Cañas
Enviar

Debido a que la mayor parte de la población se traslada en autobuses, Canabus pidió hoy a las autoridades del MOPT, mantener el carril exclusivo sobre la vía General Cañas y el puente de La Platina para las unidades de transporte público.
 La solicitud se da a pocos días que el gobierno termine las obras sobre esa importante estructura vial, la cual generó graves problemas de infraestructura.
 “Celebramos la apertura de estos carriles en tanto contribuyen a mejorar la movilidad de nuestros conciudadanos por vías públicas; sin embargo, es importante mantener la política de prioridad de paso del transporte público, tal como fue propuesto y ejecutado por el Poder Ejecutivo semanas anteriores”, indica el comunicado de Canabus.
 La próxima semana se habilitará el paso a tres carriles por el puente Alfredo González Flores, conocido como “la platina”, en la carretera General Cañas.
 La apertura de estos pasos se dará una vez finalizado los trabajos que restan en las cinco juntas de expansión, obras calificadas como “delicadas debido a su alta precisión”, según Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes.

Ver comentarios