Australia coronada la nación más feliz del mundo
Enviar

Australia coronada la nación más feliz del mundo

201305281121511.australia-pais-feliz.jpg
Australia, la décimo segunda economía del mundo, se coronó por tercer año consecutivo como la nación más feliz del mundo tras sortear de nuevo el impacto de la crisis financiera internacional.

Este título se lo otorgó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que en su último estudio comparó la situación en 34 países, y concluyó que la calidad de vida en Australia es mejor que la que se disfruta en Suecia, Canadá, Noruega, Suiza, EEUU, Dinamarca, Países Bajos, Islandia y Reino Unido.

"En general, los australianos están más satisfechos con sus vidas que la media de los países de la OCDE", afirma el índice de calidad de vida del organismo internacional.

Este estudio sobre el estado de bienestar resalta que un 84% de la población australiana dice que a diario tiene mayor número de experiencias positivas que negativas.

La popular imagen de los aficionados al surf saliendo del agua cristalina o el ambiente informal de las barbacoas en los jardines o el casi eterno sol, no fueron elementos claves para el análisis de la OCDE diera este resultado a favor de Australia.

El organismo internacional valoró factores como el de la renta per cápita, empleo, vivienda, seguridad, educación, medioambiente, salud, comunidad, equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, datos de la participación cívica de Naciones Unidas, gobierno y otras instituciones.


Ver comentarios