Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



NACIONALES


Propuesta de servicios de código compartido en la aviación civil está sobre la mesa

Australia acrecienta su interés turístico sobre Costa Rica

País es atractivo por manejo del Covid-19

Jeffry Garza [email protected].net | Jueves 18 junio, 2020

un hombre posa frente a una imagen de la Opera de Sidney
“El interés de visitar nuestra república es evidente y creciente en Australia y Nueva Zelanda”, dijo Armando Vargas, embajador de Costa Rica en Australia. Cortesía Cancillería-Elaboración propia/La República


Australia acrecienta su interés turístico sobre Costa Rica, al proponerle la firma de un memorando de entendimiento sobre servicios de código compartido en la aviación civil, confirmó Armando Vargas, embajador nacional en dicho país oceánico.

El código compartido es un acuerdo entre aerolíneas para comercializar en forma conjunta un viaje determinado, en una o varias rutas, o en cualquier parte de una ruta.

Pueden participar de estos acuerdos transportistas aéreos nacionales, o de un segundo o tercer país.

El interés sería compartido por Nueva Zelanda, y se debe principalmente al buen manejo de la pandemia que ha hecho Costa Rica, sumado a su capital turístico.

“El interés de visitar nuestra república es evidente y creciente en Australia y Nueva Zelanda, particularmente en el frío invierno austral, la prensa publica ocasionales reportajes sobre Costa Rica como destino turístico ideal. La juventud desea experimentar cómo es la vida en una sociedad desmilitarizada y neutral”, comentó Vargas.

Los tres países formarían parte de las naciones que reactiven el turismo internacional, bajo una propuesta del canciller austríaco Sebastián Kurz.

A la propuesta también se han sumado Israel, Grecia, República Checa, Dinamarca y Noruega.

Dichos países, considerados “first movers” o primeros movilizadores, tienen en común que son naciones que ya han comenzado con el levantamiento de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.

Por ahora, la iniciativa no pasa de negociaciones.

Costa Rica también tendría interés en atraer turistas australianos, flexibilizando los requisitos de visa en ambas vías.

Para el 2019, más de 10 mil australianos visitaron Costa Rica, siendo después de China, el país con más visitantes de la región Asia-Pacífico, según cifras del Instituto Costarricense de Turismo.

Lea más: 139 ticos procedentes de India,Tailandia, Australia, Canadá y Estados Unidos retornan al país

Para llegar al país, los australianos hacen conexiones en Estados Unidos, ya que no hay ninguna aerolínea que haga vuelos directos.

Lea más: Costa Rica negocia para entrar en “burbuja turística” que organiza Australia

En cuanto a visas, los costarricenses pueden tramitarla en línea, mientras que los australianos pueden ingresar al país por tres meses con su pasaporte.


“FIRST MOVERS”


Esta es la lista de países interesados en reactivar el turismo internacional, bajo una propuesta del canciller austríaco Sebastián Kurz.

  • Australia
  • Austria
  • Costa Rica
  • Dinamarca
  • Grecia
  • Israel
  • Noruega
  • Nueva Zelanda
  • República Checa


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.