Enviar
Remodelación busca satisfacer y capturar atención de hombres de negocios
Aurola Holiday Inn alcanza máxima categoría

• Proceso de remodelación para obtener cinco estrellas tuvo una inversión de $4 millones
• Complejo tiene una ocupación del 100% hasta 2010

María Krystal Echeverría
[email protected]  


Con una inversión cercana a los $4 millones, el Hotel Aurola Holiday Inn decidió cambiar de cara para atraer la atención de los hombres de negocios.
Tras las mejoras, el complejo recibió la máxima categoría turística de cinco estrellas, lo que posiciona a este desarrollo como uno de los hoteles de excelencia en la ciudad de San José.
La obtención del reconocimiento se debe a que desde hace dos años el Aurola Holiday Inn realiza un extenso proceso de remodelación para alcanzar un 100% de mejoras a nivel interno.
El hotel se dispuso a obtener los más altos niveles de calidad mediante el cumplimiento de requisitos de excelencia que contribuyen a la satisfacción del huésped.
“Esta mención es muy gratificante para nosotros, ser reconocidos como un complejo cinco estrellas es contribuir al entorno y satisfacción de cliente”, mencionó Carlos Hernández, gerente general de Aurola Holiday Inn.
Las remodelaciones realizadas cubren las áreas de eventos y banquetes, habitaciones, equipo recreativo, restaurantes, comedores y cocina; incluso, el personal del hotel se ha incrementado a 170 colaboradores, por lo que prácticamente hay un trabajador por cada huésped.
Adicionalmente, se han llevado a cabo cambios en el área de servicio al cliente, donde el bienestar del huésped es primordial, según mencionan sus representantes, “para que el cliente se sienta como en su casa cuando está en nuestra casa”.
“Los clientes perciben de manera positiva los cambios que hemos realizado, por esto hacemos todo lo posible por brindarles los servicios que demandan, como kits de belleza sin costo alguno”, declaró Hernández.
Esto se ha reflejado en el comportamiento de las reservaciones, ya que por primera vez el hotel tiene un 100% de ocupación hasta 2010.
Entre los beneficios ofrecidos para comodidad del huésped se pueden encontrar colchones de última tecnología, blackout en las cortinas, servi-bar silencioso, nuevo sistema de aire acondicionado, caja de seguridad con capacidad para introducir una computadora portátil e Internet inalámbrico en todo el complejo, entre otros.
“Podemos ratificar que el hotel está remodelado al ciento por ciento, de la cabeza a los pies”, adujo Hernández.
Por otro lado, el promedio de estadía por huésped es de tres días, por lo que se considera que el público meta del lugar son los viajeros de negocios.
La cadena hotelera Holiday Inn tiene entre sus planes para 2008 cambiar su imagen a nivel mundial, con el fin de atraer a los clientes que representan su público meta.
Ver comentarios