Aún se puede mejorar
Enviar
Aún se puede mejorar

Thome satisfecho en su primera incursión como presidente

Luis Rojas
[email protected]

Al nuevo comité que preside la Copa del Café le cerraron los números y le cuajó la organización, siendo incluso este torneo un éxito en taquillas, desde su primera noche, el pasado lunes.
Kenneth Thome, quien asumió la presidencia del comité para esta edición, se mostró satisfecho con esta primera experiencia a la cabeza del grupo (anteriormente había trabajado en la organización, pero en otras posiciones), aunque señaló que aún se puede mejorar más.

“Estoy satisfecho, pese a que hubo lluvia al principio y el temblor fue una situación inesperada, pero todo salió bien y tuvimos un altísimo nivel de tenis”, dijo Thome.
Con respecto a la actuación de los ticos, estos se quedaron en primera y segunda ronda (los que no tuvieron rivales extranjeros en el arranque), lo que para los conocedores del tenis mundial es una situación lógica, tomando en cuenta que el torneo es Grupo 1 y como tal, ningún tico nunca ha llegado a la final del mismo. De hecho, Juan Antonio Marín y Fred Thome llegaron a la final de esta competencia cuando era grado 3 y 4 respectivamente.
Nuestra raqueta 1, Pablo Núñez, con ranking 274 en el mundo se quedó en primera ronda ante el inglés Ahmed El Menshawy 6-2 y 6-4. El británico perdió luego en segunda ronda.
Por su parte, Camila Quesada, tras vencer a una tica avanzó a segunda ronda donde perdió con la noruega Ulrikke Eikeri 6-2 y 6-1. Esta tenista llegaría a la postre hasta las semifinales del torneo.
Entre los partidos destacados de la competencia, entre otros, estuvo el que protagonizaron el pasado miércoles la bielorrusa Nataliya Pintusova ante la puertorriqueña Mónica Puig, un partido de 3 horas 20 minutos de duración que ganó la europea 7-6 (3), 6-7 (5) y 6-1.
Thome afirmó que los comentarios de los jugadores participantes fueron muy alentadores hacia el comité organizador.
“Siempre hay cosas que mejorar como traer más jugadores para la próxima edición, sobre todo europeos. Las fechas no nos favorecen porque luego del Orange Bowl (en Miami) hay un periodo de vacaciones y muchos regresan a Europa, pero vamos a trabajar para que estos tenistas se vengan para acá”.
Thome dijo que en el aspecto económico siempre la Copa “sale tablas” porque todos los gastos se cubren con patrocinadores y agregó que si hay alguna ganancia en taquilla “vamos a procurar entonces tener un fondo para mejorar el evento y la atención a todo el público que nos acompaña”.

Ver comentarios