Aumento de ventas en Cyber Monday será más lento, según IBM
Enviar

El gasto en línea para Cyber Monday aumentará de forma más lento, en comparación con el fin de semana, ya que los consumidores comenzaron su compra antes por Internet, según International Business Machines Corp.

Las ventas basadas en la web crecieron un 18% el lunes del año pasado, los días anteriores (sábado y domingo) se incrementaron un 26% dijo IBM en un informe. Durante el mismo fin de semana del 2014, las ventas online crecieron un 17% y fueron un 8,5% el lunes ese año.

No obstante, Cyber Monday sigue consolidandóse como el día más importante del gasto en línea, con el total de los desembolsos se espera un récord de $3 mil millones este año, de acuerdo con Adobe Systems Inc.  La media de pedidos en línea en lo que va del lunes fue $127,56, con un 30% de todas las ventas procedentes de los teléfonos inteligentes y tabletas, dijo IBM.

Durante la mayor parte de la década pasada, el lunes siguiente a Acción de Gracias fue el día que registró las mayores compras en la web, como los consumidores estadounidenses volvieron a trabajar y se usan conexiones a internet rápidas de sus oficinas para comprar los regalos de navidad.

Pero el auge de los teléfonos inteligentes y más rápido servicio de Internet en casa ha llevado a los consumidores a enganchar ofertas en línea durante todo el fin de semana festivo.

Ante esta oportunidad, minoristas, tradicionales y electrónicos, ahora están ofreciendo gangas más temprano que nunca.

Ver comentarios