Aumento de FED drenó $105 mil millones y ya es un éxito
Enviar

La Reserva Federal tuvo éxito en elevar un poco los costos crediticios el jueves tras su primer aumento de las tasas de interés desde 2006, y los diseñadores de las políticas sólo necesitaron extraer $105.000 millones de los fondos del mercado monetario para alcanzar su meta.

Encabezada por la presidenta Janet Yellen, la FED elevó la tasa de fondos federales del valor casi nulo en el que estaba desde que se desató la crisis financiera en 2008.

El jueves, el aumento de un cuarto de punto en la tasa reverberó por los mercados monetarios, inundados por un exceso de dinero de casi $3 billones que la FED inyectó por medio de adquisiciones de bonos.

A pesar de todo lo que se habló sobre el desafío enfrentado por las autoridades en tanto orquestan tasas más altas con tanto dinero chapoteando por ahí, las operaciones del mercado del jueves no difirieron mucho en escala de los días anteriores. Y la tasa de referencia aumentó 0,2 puntos porcentuales, o 20 puntos básicos -prácticamente en el medio de la franja pretendida por la FED.

Las operaciones en el mercado de fondos federales se dieron “con suma tranquilidad”, dijo Bill List, gerente de mercados de capitales del Federal Home Loan Bank en Pittsburgh. “El mercado entero de fondos federales pareció ajustarse con relativa facilidad esta mañana y simplemente todo quedó a un nivel más elevado”.


Ver comentarios