Aumento salarial para segundo semestre será del 1,01%
El aumento será depositado en las próximas semanas a los trabajadores de las instituciones del Poder Ejecutivo. Shutterstock/La República
Enviar

Esta tarde se ratificó la propuesta del Gobierno para el aumento salarial del sector público, acordado en 1,01%.

El acuerdo se dio luego de que el representantes gubernamentales atendieran las consultas del sector sindical en la sesión de la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público.

En los próximos días se publicara un decreto de aumento de un 0,75% general para los funcionarios profesionales, más un adicional de 0,26% para todas las categorías no profesionales, para así completar el 1,01% con el que cerró la inflación del semestre anterior.

“Como ya hemos informado, para la presentación de esta propuesta, el Gobierno ha considerado los acuerdos pactados con los sectores en el año 2007, así como el estado actual financiero del país”, manifestó  Alfredo Hasbum, ministro de Trabajo y Seguridad Social.

El aumento será depositado en las próximas semanas a los trabajadores del sector público, así como a las personas pensionadas, de forma retroactiva al 1º de julio de este año.

Ver comentarios