Aumenta interés en alimentos libres de gluten en España
Enviar

Aumenta interés en alimentos libres de gluten en España

Más productores y exportadores nacionales que se especializan en  productos libres de gluten tienen oportunidades de enviar sus alimentos a España, esto por el crecimiento del apetito de los españoles en adquirir este tipo de productos.

El mercado español de productos relacionados con intolerancias tuvo un crecimiento de un 19% en los últimos 5 años, hasta alcanzar $400 millones, según Euromonitor.

La oferta se basa principalmente en productos libres de lactosa, sin embargo, ha habido un creciente interés por productos libres de gluten que son demandados también por personas no celiacas, que los consideran más saludables y que desean prevenir la intolerancia.

Recientemente la cadena Eroski amplió su oferta de este tipo de productos hasta ofrecer más de 600 referencias, según una alerta comercial de la Promotora de Comercio Exterior.

Procomer presentará el 29 de marzo un estudio de mercado de este año sobre alimentos relacionados con la salud y el bienestar, étnicos, frutas y vegetales en España.

Para quienes estén interesados en asistir al evento puede escribir al correo electrónico [email protected]

España es el segundo destino de las exportaciones de alimentos hacia la Unión Europea, al cual se dirigieron $30 millones en 2015.

Raquel Rodriguez
[email protected]



Ver comentarios