Aumenta demanda en tarjetas de Firma Digital
Enviar

Aumenta demanda en tarjetas de Firma Digital

En los últimos 12 meses la emisión de tarjetas de firma digital creció un 60% con respecto al mismo periodo del 2013, según las estadísticas del Sinpe, única autoridad certificadora autorizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
De hecho, este mes se entregó la tarjeta de firma digital para persona física número 100 mil, cuatro años y dos meses después de que se emitió el primero de estos plásticos.


La principal función de esta herramienta es que una persona sea identificada en el ciberespacio y firmar trámites o transacciones con la misma validez que si se realiza con su puño y letra.
Esta herramienta está siendo utilizada en más de 70 aplicaciones de entidades públicas y privadas. Se utiliza para la identificación de clientes y empleados, tanto para servicios web como para la firma de correspondencia, trámites y transacciones.
Actualmente la firma digital se puede obtener en 35 oficinas que entregan estas tarjetas ubicadas en bancos, cooperativas y mutuales en todo el país (lista disponible en http://www.bccr.fi.cr/firma_digital/

Fabiola Vargas
[email protected]


Ver comentarios