Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


[Audio] Circunvalación Norte se adjudicará este jueves

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Jueves 27 febrero, 2014 12:00 am



Circunvalación Norte se adjudicará este jueves

Este jueves se adjudicará la construcción del tramo norte de la Circunvalación, la obra tiene un costo de $175 millones y se espera que inicie en marzo del próximo año.
Existen tres propuesta presentadas por la empresa China Sinohydro, el consorcio ICA - Hernán Solís y finalmente la alianza entre La Estrella y MECO, en la noche se definirá cual oferta será la ganadora del contrato.
Las propuestas de las empresas van desde los $150 millones hasta los $205 millones para desarrollar el proyecto, aunque ganará las más barata y la que cumpla todos los aspectos técnicos, explicó, Pedro Castro, ministro de obra pública.
Debido a la complicada situación de las expropiaciones y la movilización del precario triángulo de solidaridad, el último kilómetro de la ruta que uniría Calle Blancos con la autopista a Limón no será licitado en el proyecto.
Los otros cuatro kilómetros entre La Uruca y Calle Blancos serán otorgados en la licitación para desarrollar la carretera y el paso a desnivel más grande el país.
El kilómetro restante se podría licitar después cuando finalicen las expropiaciones o se podría hacer por medio de una adenda al contrato original que se licitaría hoy, agregó Castro.

{audio}

Manuel Avendaño
mavendano@larepublica.net
@MavendanoLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.