Enviar

Bancrédito colocará ¢110 mil millones en créditos

201401151128581.BANCREDITO.jpg
Bancrédito anunció que para 2014 se concentrará en el otorgamiento de créditos para personas y pequeñas y medianas empresas, para lo cual tiene destinado un monto de ¢110 mil millones.
Esta es la solución que plantea el banco en su plan estratégico con el fin de revertir la baja de utilidades que tuvo esa institución, que cerró el 2012 con ¢2,6 mil millones, casi un 60% menos que el año anterior, tal como lo informó La República en su edición de hoy.
Al cierre del 2013 Bancrédito reportó utilidades por ¢2.631,2 millones, representando una disminución del 55,9% comparado con el cierre del 2012 (¢5.960,6 millones).
“Tuvimos disminución en las tasas de interés que afectaron el rendimiento de las carteras de crédito e inversiones; el tipo de cambio disminuyó; se dio la restricción del crédito en los primeros nueve meses por parte del BCCR, y, en el caso específico de Bancrédito, dejamos de administrar el FINADE que generaba importantes ingresos para el banco”, justificó Gerardo Porras, gerente general de Bancrédito.
En su plan estratégico, el Banco realizará cambios en la estructura de sus procesos para prestar mejores servicios, expandir sus servicios a través de una plataforma integrada de tecnología y una gama de canales de servicio (sucursales, cajeros automáticos, página web, internet móvil).

{audio}


Rodrigo Díaz Loría
[email protected]

 


Ver comentarios