Enviar

Audiencia busca impedir conciliación con OAS

201308130914311.renuncia.jpg
Los actores involucrados en la fallida concesión de la carretera San José – San Ramón tendrán que presentarse a declarar con respecto al polémico otorgamiento de la construcción de esa vía, en donde se pretende detener las negociaciones de conciliación con la firma OAS.

Así lo determinaron los Tribunales Contenciosos, que citaron al Foro Nacional, Autopistas del Valle, Consejo Nacional de Concesiones (CNC), Procuraduría General de la República y la concesionaria.

Será el 16 de octubre a eso de las 8.30 a.m., cuando se citen los protagonistas, esto luego de que el Foro Nacional solicitara una medida provisional para detener las negociaciones que realizan el Gobiern y OAS, con el fin de rescindir el contrato por mutuo acuerdo.

Es una falta de respeto al Poder Judicial; un absoluto irrespeto al Foro Nacional y a la ciudadanía. Me deja un sinsabor del porqué desesperadamente quieren arreglar con OAS y pagarles”, comentó Álvaro Sagot, del Foro Nacional.

Mientras no haya un fallo, los representantes del CNC seguirán el proceso de conciliación con laconcesionaria, esto, según Roberto Gallardo, ministro de Planificación, para no atrasar más la modernización de la carretera.

“No es un irrespeto, el Poder Judicial se manifestó en contra de esa medida provisional. Solo presentar la acción no suspende automáticamente lo que se está haciendo, se requiere una orden expresa del juez. Todo el tiempo que no avancemos nos resta posibilidad para empezar a construir la carretera que se quiere”, comentó Gallardo.

A la audiencia también fue invitada la Contraloría General de la República, ente que se encargó de refrendar el contrato, pero anunció que se abstendrá de participar.

Manifestar el descontento en las calles es parte de las acciones que el Foro Nacional se plantea emprender, en caso de que la conciliación continúe y los Tribunales no fallen en su favor.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios