Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


ATTICyber lanzó sitio web para saber si su número de tarjeta fue hackeada

Johnny Castro [email protected] | Lunes 25 mayo, 2020 01:30 pm

Hacker con un celular
Archivo/La República


La firma nacional de seguridad informática ATTICyber puso a disposición de los costarricenses un sitio web para verificar si su número de tarjeta de crédito o débito pudo ser hackeada.

Lea más: Hackers de Maze Team dan ultimátum al Banco de Costa Rica

La consulta se puede realizar de forma anónima a través de la dirección https://inteligencia.atticyber.com/ y si la misma se vio comprometida, recibirá una respuesta positiva, por lo que se le recomienda comunicarse con su emisor y solicitar el cambio del plástico.

Si la respuesta es negativa, esto únicamente quiere decir que esa tarjeta no está incluida en los listados consultados, que incluyen hasta seis millones de plásticos que se habrían utilizado en transnacciones dentro de Costa Rica.

Lea más: Banco de Costa Rica denuncia que amenazas de hackers continúan

Esto después de que los cibercriminales de Maze Group aseguraron haberse infiltrado en los sistemas informáticos del Banco de Costa Rica, situación ha sido reiteradamente negada por la institución financiera, la cual incluso, interpuso una denuncia ante las autoridades nacionales.





NOTAS RELACIONADAS


Ciberseguridad, teclado

Ciberseguridad, el principal nuevo reto de la banca nacional

Lunes 05 agosto, 2019

Si bien se incorporan innovaciones como Big Data e inteligencia artificial, también aumentan amenazas como robo de información de los usuarios





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.