Logo La República

Lunes, 15 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


(VIDEO) ¡Atropello y fuga! Triatleta tica se perderá el Ironman en Italia

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 04 agosto, 2022 08:29 a. m.


Mauren Solano
Mauren Solano, triatleta costarricense. Elaboración propia/La República


La triatleta y entrenadora personal costarricense, Mauren Solano, sufrió un accidente el pasado jueves en la madrugada en San José mientras se dirigía a su trabajo, cuando una minivan se saltó el semáforo, la atropelló y se dio a la fuga.

"No es posible que a uno lo dejen tirado como un saco de papas, tengo una leve imagen que fue un hombre pero no con total certeza, puse la denuncia en el OIJ, era una bujeta me acuerdo, eso fue a las 5:15 de la mañana, iba de este a oeste, Calle 1, Avenida 1, yo venía con la vía, la buseta se pasó y la golpeé por la puerta lateral fuertísimo y la buseta solo siguió su camino. Una persona se acercó a mí y me dio el número de placa pero no coincide, los datos dicen que es un Tucson blanco pero en realidad es una buseta", dijo a La República la atleta.

Lea más: Tica Mauren Solano gana bronce en Ironman de Colorado y clasifica al Mundial de Triatlón

El impacto fue tan fuerte que sufrió una fractura en la base del quinto metatarsiano (dedo pequeño del pie), y debido a un desplazamiento, tendrá que someterse a cirugía.

De esta manera Solano se perderá el Ironman en Italia, del cual se preparaba hace un tiempo y que tendrá lugar el 17 de setiembre.

Lea más: Odontóloga Valeria Zamora rompe el récord nacional femenino en Ironman de Cozumel

Esta lesión la dejará fuera de los eventos deportivos entre dos o tres meses.

"También es duro por mi profesión, doy clases y tengo que estar yendo a los lugares a dar entrenamientos, además tengo un equipo de Endurance y clientes en condominios", concluyó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.