Enviar
Atrasos en becas levantan protestas

Los problemas para girar los recursos económicos de las becas a estudiantes por parte de Fonabe, han encendido las alarmas y las quejas están a la orden del día.

Los atrasos en la asignación del presupuesto se deben a que la dirección de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Desaf) no ha transferido los fondos a Fonabe para que las personas que tienen una beca asignada puedan recibir esos dineros.

La Defensoría de los Habitantes pidió la intervención del Gobierno, con el fin de corregir el problema de coordinación entre las instituciones involucradas.

“Quisiera ver si también los salarios de las autoridades de Fonabe y de las otras dependencias involucradas se les atrasa, como sí le pasa a los beneficiarios de estas becas. Ya esto tocó techo y debe haber una intervención inmediata del Gobierno para una solución, de lo contrario, los atrasos van a continuar”, agregó Ofelia Taitelbaum, Defensora de los Habitantes.

Entre las personas afectadas están madres de familia y estudiantes universitarios que siguen a la espera de los recursos necesarios para continuar con sus estudios.

Luis Fernando Cascante
[email protected]


Ver comentarios