Enviar
Atraso en competencia preocupa a empresarios

El deterioro que ha experimentado el país en los últimos años en los índices de competitividad con respecto a la región centroamericana y el mundo será el tema a tratar en el tercer foro de competitividad de AmCham.

El eje de la actividad girará sobre temas como reformas estructurales para retomar el liderazgo de la región, futuro energético de Costa Rica y un análisis para desglosar lo que está fallando del modelo de desarrollo actual.

El Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, publicado recientemente, ubica al país en la posición número 57 de 144 economías, mientras que naciones como Singapur e Irlanda, con condiciones de extensión, población y mano de obra calificada similares se ubican en los puestos 2 y 27.

Problemas de burocracia, exceso de trámites, corrupción, impuestos y una débil infraestructura son los mayores problemas que enfrentan las empresas para hacer negocios en el país.

La conferencia se realizará el próximo 17 de octubre en el Hotel Real Intercontinentaly la inversión es de $200 para miembros de AmCham y $250 para el público en general.


Luis Fernando Cascante
[email protected]
Ver comentarios