Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


ATP de lujo en Costa Rica

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 09 marzo, 2011



ATP de lujo en Costa Rica
Nueve top 100 y la presencia de Nicolás Massú garantizan el torneo
Un verdadero plato fuerte tendrán los amantes del tenis la próxima semana, cuando se realice en nuestro país la primera edición del Seguros Bolívar Open de Costa Rica, torneo de categoría Challenger con $50 mil en premios y la presencia de 9 top 100 del ranking de la ATP.
Además, está garantizada la presencia de uno de los históricos del tenis chileno, Nicolás Massú, quien acaba de jugar con el equipo de Copa Davis de su país ante los Estados Unidos. El sudamericano llegó a ser nueve en el mundo y medallista de oro Olímpico en Atenas 2004.
El torneo, que se jugará solo en la rama masculina, arrancará con la qualy el próximo sábado y como dato interesante, debido al buen ranking de los participantes, Massú deberá ganarse su ingreso al torneo en esa etapa de clasificación.
“Hemos hecho muchos torneos de este tipo y nunca habíamos tenido 9 top 100 como en este”, expresó Jhan Fontalvo, director del torneo, quien explicó que la competencia quedó en el calendario de la ATP, entre los Masters 1000 de Indian Wells, una semana antes, y el Sony Erickson, una semana después. Ese detalle motivó a muchos tenistas que participarán en esas dos competencias a jugar esa semana intermedia en nuestro país. Incluso eso podría mejorar la lista de top 100 que participen en esta competencia.
Los organizadores anunciaron que tienen ya una lista de 24 en el cuadro principal, más cuatro que entrarán por “wild card” y otros cuatro por la qualy, a la que fueron invitados algunos ticos.
Este torneo marca el regreso de los torneos ATP a Costa Rica y podrá ser observando por los costarricenses en forma gratuita con solo solicitar los boletos que los organizadores repartieron entre los clubes privados, academias de tenis, patrocinadores y en los Centro de Sport.
Los partidos se jugarán todos los días después de las 12.30 mediodía, con un juego en la noche, y la final está prevista para el domingo 20 de marzo.

Luis Rojas
[email protected]