Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Atleta paralímpico Laurens Molina sancionado cuatro años por dopaje

La prueba de orina que dio positivo fue de una competencia que realizó en 2017

Emanuel Hidalgo [email protected] | Jueves 20 diciembre, 2018 12:03 pm

Elaboración propia/La República
Elaboración propia/La República


El dos veces atleta Paralímpico Laurens Molina fue suspendido por Comité Paralímpico Internacional (IPC) por cuatro años, tras el hallazgo analítico adverso en una muestra de orina proporcionada el 20 de abril de 2017 en una prueba fuera de competición en Londres.

Lea más: Atleta portó camisa “no me dopo” y dio positivo en Juegos Olímpicos

El costarricense dio positivo por la sustancia llamada metoxi polietilenglicol-epoetina beta (CERA), la cual está incluida en la Lista Prohibida 2017 de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la categoría S2. Las hormonas peptídicas, factores de crecimiento, sustancias relacionadas y miméticos están prohibidas tanto dentro como fuera de la competencia.

“Cada atleta es estrictamente responsable por las sustancias que se encuentran en su muestra, y que se produce una violación de la regla antidopaje siempre que se encuentre una sustancia prohibida (o sus metabolitos o marcadores) en su espécimen corporal, ya sea que se encuentre o no el atleta usó intencionalmente o no una sustancia prohibida” menciona el comunicado.

El atleta no será elegible para competir durante cuatro años, desde el 20 de abril de 2017, fecha de la prueba, hasta el 19 de abril de 2021. 



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.