Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


AT&T vendería bonos en euros para mega compra de Time Warner

Bloomberg | Jueves 08 junio, 2017 07:17 am

La compra incluye los estudios de cine de Warner. Shutterstock/La República


AT&T está promocionando su mayor venta de bonos en euros para ayudar a pagar la adquisición de Time Warner por $85.400 millones.

La compañía telefónica estadounidense está ofreciendo 7 mil millones de euros ($8 mil millones) en cinco partes, según una persona familiarizada con el asunto que pidió no ser identificada porque la información es confidencial.

Los ingresos se destinarán a la compra de Time Warner, el dueño del estudio de cine Warner Bros y canales de televisión como HBO. La adquisición aguarda la aprobación de las autoridades de Estados Unidos.

Las ventas de deuda denominada en euros por parte de compañías estadounidenses han aumentado este año, alentadas por posibles cambios impositivos en casa y el aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Los compradores en Europa están adquiriendo los bonos a medida que buscan mayores rendimientos en medio de mercados distorsionados por el estímulo del Banco Central Europeo.

"El ritmo con el que las compañías estadounidenses acuden al mercado de bonos en euros sigue siendo muy fuerte y se apresta a permanecer así", dijo Juan Esteban Valencia, estratega de crédito de Société Générale SA en París. "El diferencial de rendimiento sigue siendo muy alto".

Bonos de grado de inversión en euros otorgan un rendimiento del 0,79% en promedio, en comparación con 3,13% de las notas en dólares, según los datos del índice Bloomberg Barclays.

McCall Butler, un portavoz de AT&T, con sede en Dallas, no respondió inmediatamente a un correo electrónico que buscaba comentarios sobre la venta de bonos.


NOTAS RELACIONADAS