Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Asiento del medio “desaparecerá” de los aviones por un largo tiempo, auguran expertos

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 27 abril, 2020 06:29 pm

un asiento de avión
Imagen con fines ilustrativos. Wikimedia Commons/La República


Así como los atentados del 9-11 provocaron un cambio drástico en el manejo de la seguridad en los aeropuertos, la pandemia del Coronavirus generará trastornos en la aviación internacional.

Uno de ellos será el asiento del medio en la hilera de tres sillas que normalmente componen la clase turista.

Y es que este lugar podría no estar disponible en los aviones por un largo tiempo, reduciendo la capacidad de estos, estimó Jonh Strickland, consultor de aviación, en declaraciones dadas al medio Condé Nast Traveler.

Lea más: ¿Va de viaje? Siga estas siete normas para no contraer coronavirus en un avión

Otras medidas, como la toma de temperatura a pasajeros, los cambios en la forma de servir la comida a bordo y la estricta limpieza de superficies, puede que sean más longevas.

Y es que uno de los retos de las aerolíneas será que los viajeros retomen la confianza para abordar aviones, donde el distanciamiento social es más complicado, analizó Strickland.

Lea más: Copa flexibiliza sus políticas de cambio de boletos

“Cuando llegue el momento en que la gente quiera volar de nuevo, no hay forma de que las aerolíneas puedan ganar dinero a menos que las empaqueten como sardinas. Ese es todo el modelo de negocios. Eso ha funcionado en los últimos 10 o 15 años”, dijo por su parte Jay Shabat, analista sénior en la revista de la industria de viajes Skift.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.