Enviar

Asia y Latinoamérica cooperarán en comercio y educación

201306141420081.escuela.jpg
El Foro de Asia Oriental y Latinoamérica acordó hoy reforzar la cooperación entre sus miembros en el ámbito de la pequeña y mediana empresa y en la educación, al final de su conferencia ministerial, celebrada en Indonesia.

Las delegaciones de las 34 naciones de los dos continentes que participaron en este evento de dos días de duración en la turística isla de Bali emitieron una declaración conjunta denominada de Uluwuatu, cuyo objetivo es aumentar las relaciones entre Asia Oriental y Latinoamérica.

Los miembros del foro aprobaron además acuerdos de cooperación comercial, sobre inversión, ciencia, tecnología y de formación de la juventud.

Más de 300 delegados participaron en la sexta edición del foro, durante el que se celebraron cerca de medio centenar de encuentros bilaterales, unos entre ministros y otros entre los jefes de las delegaciones asiáticas y latinoamericanas.

Los participantes latinoamericanos son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

También forman parte del foro Australia, Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, China, Corea del Sur, Filipinas, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Mongolia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam. 

Ver comentarios