Logo La República

Viernes, 29 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Así se jugará la fecha 16 del torneo nacional a partir del miércoles 20 de mayo

Walter Herrera [email protected] | Martes 12 mayo, 2020 07:40 am

tablet y jugadores
El fútbol solo se podrá ver desde el televisor o dispositivos móviles ya que se jugará sin público. Archivo/La República


Ayer los clubes de la Unafut que participan en la Liga Promerica, acordaron reanudar el torneo de apertura el miércoles 20 de mayo.

Prefieren aprovechar este fin de semana para que los equipos puedan seguir entrenando ahora en la parte táctica y grupal, de acuerdo con la autorización emitida por el Ministerio de Salud.

Lea más: ¡Fútbol Nacional recibe el aval del Ministerio de Salud y estará de regreso!

Quedó por definirse entre miércoles y jueves si algún estadio no puede usarse por limitaciones de infraestructura, por medio de una comisión que se encargará de esta valoración, o si debe utilizarse alguna cancha alterna para no correr ningún riesgo.

La idea es que el torneo concluya a más tardar el día 1 de julio.

Además, los 12 clubes aprobaron la aplicación de los cinco cambios o sustituciones, que la FIFA promueve con carácter opcional para las ligas de todo el mundo.

Lea más: Fútbol Nacional regresará con minuciosos y curiosos protocolos de salud

La medida que será temporal y solo aplicada a la actual temporada 2020, fue aprobada por unanimidad en el seno de la Unafut, ya que se considera como una alternativa saludable en medio de la alta exigencia física que vivirán los equipos en su regreso a la competencia.

Aún sin definir los horarios que le tocará al comité de competición mañana mismo, la fecha 16 del torneo que debe realizarse ese día es la siguiente:

  • Saprissa vs Herediano
  • Cartaginés vs Alajuelense
  • Guadalupe vs Limón
  • San Carlos vs. Jicaral
  • Grecia vs Pérez Zeledón
  • La U vs Santos

NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.