Enviar
Asesore su elección de seguros
Avanto, la primera corredora de seguros privada en el país, pronto iniciará operaciones

¿Cómo nace Avanto?

Avanto Correduría de Seguros S.A. nace de la certeza que el mercado de seguros costarricense se encuentra en un proceso de fuerte evolución; donde las empresas y consumidores en general necesitarán cada vez más asesoría especializada para el correcto diseño de sus programas de seguros. Avanto está integrada por profesionales que reúnen capacidades y conocimientos no solo en el campo de los seguros sino también en el de la asesoría y consultoría empresarial de alto nivel.

¿Cuándo empiezan operaciones?

Avanto tiene programada para el 26 de mayo de este año la inspección, tras la cual se efectuará la inscripción ante la SUGESE, por lo que estimamos poder intermediar seguros en el plazo de un mes.

¿Cuáles ventajas tiene el consumidor que utiliza una corredora de seguros?

La diferencia está en la asesoría que puede obtener pagando el mismo precio y el tiempo que ahorra al no tener que investigar por su cuenta las condiciones de las distintas aseguradoras. La correduría se encarga de ese análisis, ya que tendremos acuerdos de trabajo con todas las aseguradoras autorizadas para operar en el país.

¿Cuáles son las expectativas del mercado local?

El sector asegurador costarricense tiene una evolución sui géneris al venir de un monopolio y llegar a la apertura, siendo el segundo país del istmo en consumo de primas (superado solo por Panamá); pero tiene grandes falencias en sectores específicos como los seguros personales y los valores agregados.
Así las cosas, hay retos y oportunidades únicas, donde destacarán la búsqueda de la diversificación y la creatividad en la generación de fuentes de ingresos para evitar reducir los márgenes de utilidad. Se espera ver un fuerte incremento de inversión en tecnología, publicidad y capital humano para mejorar la competitividad.
Lejos de presenciar una guerra de precios, creemos que la diversificación como valor agregado buscará la fidelidad de los clientes.
El común denominador deberán ser la innovación y los altos estándares de calidad.

¿Operará en todo el país, o solo en el Area Metropolitana?

La labor de análisis y diseño del programa de seguros se realiza principalmente visitando las oficinas e instalaciones de los clientes, razón por la cual no tendremos problemas en ofrecer nuestros servicios fuera del Area Metropolitana.

¿Cuál será la estrategia para que los consumidores los prefieran?

Nuestra empresa buscará la preferencia de los clientes mediante la calidad constante en la gestión. La diferenciación en nuestro caso incluirá —además del análisis profesional e imparcial— una oferta de valores agregados únicos entre los que destacan el mapeo de riesgos (enfoque sistémico), auditoría del programa de seguros vigente, diseño de programa de seguros (para riesgos transferibles), diseño de programa de autogestión de riesgos (no transferibles), estrategias de cobertura, administración del programa anual, actividades de capacitación.

¿Por qué optaron por una corredora y no por crear una agencia de seguros?

La principal razón de ser de un intermediario de seguros es garantizarles a sus clientes obtener la mejor alternativa para manejar sus riesgos.

Vanessa Chaves
[email protected]



Ver comentarios