Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


“Asegurar que los estudiantes regresen a las aulas con resiliencia y voluntad es nuestro deber”: Yorlenny Aguilar, Berkeley Academy

Brenda Camarillo [email protected] | Martes 24 noviembre, 2020 10:22 am

Yorlenny Aguilar, Vice Presidente Berkeley Academy
Yorlenny Aguilar, Vice Presidente Berkeley Academy


Asegurarse que los estudiantes regresen con más voluntad y resiliencia a las clases, es uno de los objetivos de Berkeley Academy

Apoyar el bienestar mental de sus alumnos es prioridad para la institución, por lo que implementó un programa socioemocional para ayudarles a lidiar con la ansiedad, el estrés y la falta de socialización que enfrentan debido al confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Lea más: Bill Large, director de Berkeley Academy: 33 años al servicio de la educación costarricense

¿Cómo ha sido la transición para impartir la educación de manera virtual?

Para recibir comunicaciones importantes de nuestra administración y profesores todos los estudiantes tienen una cuenta en berkeleycr.com, gracias a que formamos parte de la plataforma Google Education, lo que nos facilitó esta transición.

Un sistema de gestión de aprendizaje en línea, a través de esta plataforma, ya había sido integrado para escuela intermedia y secundaria desde antes de la pandemia.

Para mantener la coherencia y garantizar el acceso preparamos los dispositivos electrónicos de todos los alumnos de primaria, lo que fue un poco más desafiante.

Además, para garantizar la conectividad del lado del maestro así como protocolos para cuando el personal pierde conectividad, capacitamos a nuestro personal y profesores.

Notificamos a los padres de nuestra transición a un programa de escuela virtual dos días antes de que el MEP cerrara la instrucción en persona y posteriormente conectamos a todos nuestros estudiantes a clases sincrónicas.

Lea más: Berkeley Academy le abrió las puertas a las mejores universidades de Estados Unidos

¿Cómo evalúan el aprendizaje de los estudiantes en el formato a distancia?

Las evaluaciones de aprendizaje siguen siendo prácticamente las mismas debido a que toda nuestra instrucción de nivel de grado es sincrónica.

Para continuar el proceso de evaluación en las materias los maestros envían a casa paquetes impresos y se envían de regreso cada semana.

Los estudiantes también toman pruebas, exámenes y hacen presentaciones en línea durante el tiempo de clase.

Buscamos resultados de aprendizaje más holísticos, por lo que incorporamos más iniciativas basadas en proyectos para garantizar que los estudiantes colaboren con sus compañeros y con sus instructores.

¿Cuáles actividades y herramientas mantienen hacia la nueva normalidad?

Modificamos partes de nuestro plan de estudios, pero principalmente nuestro método de instrucción.

Mantener la creatividad en el aula virtual se logra gracias a que nuestros maestros son increíblemente innovadores, además aprovechamos que los niños son nativos de la tecnología por lo que crean una receta para una creatividad sin precedentes.

Utilizando aplicaciones en la plataforma de Google como Jamboard, Slides, Sites y otras como Kahoot!, Khan Academy y los recursos de College Board, logramos que toda nuestra facultad haga sus aulas más atractivas e interactivas.


¿Quién es?

Nombre Yorlenny Aguilar

Puesto Vice Presidente

Ente Berkeley Academy

Sitio berkeleycr.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.