Asamblea veta candidato al Banco Central por su género
Enviar

Debido a que el país está obligado a cumplir con la paridad de género en la función pública, los diputados descartaron hace pocos minutos el nombramiento de Miguel Gutiérrez Saxe, ex director del programa Estado de la Nación, como nuevo directivo del Banco Central.

A pesar de que los diputados consideran a Gutiérrez como un excelente economista, se prefirió dejarlo por fuera del nombramiento, para no violentar mandatos constitucionales.

“No tiene nada que ver con la capacidad, patriotismo, o transparencia del señor Gutiérrez. La única razón que nos lleva a no nombrarlo, es por un asunto de equidad de género”, dijo Ottón Solís, diputado del PAC.

Hoy mismo, el Congreso también rechazó a la economista Roxana Morales, quien no logró los votos necesarios para ser nombrada.

Con la negativa de los legisladores, el Poder Ejecutivo tendrá que recomendar a nuevos candidatos al cargo la otra semana.

El Banco Central corre el riesgo de no poder sesionar antes de finalizar el mes, si el Congreso no nombra al nuevo director de esa institución, ya que próximamente renunciará Silvia Charpantier al cargo y con ello, no se podría sesionar.


Ver comentarios