Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



MAGAZINE


Artista tica cerró exposición con colectivo al desnudo

Más de cien personas participaron en el cierre de la muestra Traje Humano, de Man Yu

Melissa González [email protected] | Martes 03 septiembre, 2019

arte
La exposición ataca problemáticas sociales discriminatorias como la xenofobia, el racismo y el sexismo. Cortesía Man Yu/La República


Más de cien personas desnudas se reunieron en barrio Escalante para cerrar la muestra, Traje Humano, de la artista costarricense, Man Yu.

Tras presentar la exposición en el Festival de Arte Latinoamericano y del Caribe de China, Man Yu decidió presentar un performance, donde los participantes interpretaron los estigmas y condicionamientos sociales de los trajines que cada individuo vive con sus trajes humanos.

Lea más: Exhibición invita a reflexionar sobre existencia

El evento buscó cerrar el circuito expositivo de artes visuales más grande centrado en la propuesta conceptual de un solo artista en Costa Rica.

Man Yu extendió el concepto filosófico y social de su colección en una serie de obras pictóricas, instalaciones, performances, videoartes, videomapping, desfile de moda y otras disciplinas, a través de sus obras y de artistas invitados.

En el evento de cierre, “No soy este traje”, siguió la misma línea estética de la serie y, a la vez, permitió a los participantes proyectarse libremente en las diversas razones físicas, sociales, psicológicas, emocionales o espirituales que los motivaron a incorporarse en la propuesta artística.

Lea más: Artistas costarricenses se unen a campaña de la ONU

“El contenido del performance/happening estuvo centrado en el reconocimiento de que nuestro traje humano no tiene límites. Nos atañe a todos, con o sin guion, con o sin guía, todo vivimos nuestros trajines a nuestra manera con nuestros trajes humanos, con o sin conciencia, pero todos buscan el verdadero yo, la verdadera identidad y, por fin, liberarse de las limitantes del traje humano, o magnificar la capacidad de su traje”, dijo la artista.




NOTAS RELACIONADAS


Murales

Proyecto invita a redescubrir Jacó a través del arte

Miércoles 20 marzo, 2019

Quienes quieran pueden ser parte del tour organizado por Artify Jacó, donde se dan detalles de ca...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.