Logo La República

Miércoles, 26 de junio de 2019



MAGAZINE


Artista tica expondrá sus obras en China

Man Yu llevará su muestra “Traje Humano”, la cual invita a meditar sobre la identidad

Melissa González [email protected] | Jueves 06 junio, 2019

Man Yu
La exposición ataca problemáticas sociales discriminatorias. Cortesía/La República


La artista costarricense Man Yu representará al país en el VI Festival de Arte China, Latinoamérica y Caribe, que se llevará a cabo del 14 al 21 de junio.

Su muestra “Traje Humano”, se colocará en el Beijing World Art Museum; además, ella participará en una residencia artística en ese país.

Lea más: Veinte mujeres crean exposición sobre sexualidad femenina

La exposición ataca problemáticas sociales discriminatorias como la xenofobia, el racismo y el sexismo; en Costa Rica se inauguró el 1 de noviembre de 2018 en Galería Nacional y fue declarado de Interés Cultural Nacional.

Man Yu

“Es una serie de 30 obras de gran formato que induce al espectador a meditar sobre su verdadera identidad escarbando piel adentro, atravesando de afuera hacia adentro, capas y capas de realidades e ilusiones”, dijo Man Yu, sobre la exhibición.

Lea más: Museos del Banco Central abrió exposición de medallas

En el festival solo estarán las obras pictóricas, ya que el proyecto ha mantenido una amplia inclusión de artistas de distintas disciplinas, quienes aportan una visión más amplia al concepto.

“Quienes logran identificarse con una obra de arte también son artistas. Aún sin saber de técnicas, quienes conectan con una obra y su mensaje, y además, contribuyen a la difusión del mensaje, se convierten en parte activa de la misión del artista”, agregó Man Yu.


NOTAS RELACIONADAS


Jorge Jimenez Deredia

Jorge Jiménez Deredia donará ventas de su libro al Teatro Nacional

Lunes 20 mayo, 2019

La exposición “La Fuerza y la universalidad de la esfera” se mantendrá en la capital hasta el dom...