Artillería limonense buscará derribar fortín morado
Erick Scott. Danny Carvajal. Goleador y portero menos batido se verán cara a cara. Archivo/La República
Enviar

Limón quiere dejar claro que no es el Leicester del fútbol tico, el torneo anterior quedó a cuatro puntos de zona de clasificación, actualmente se encuentra en la tercera plaza de la tabla acumulada solo por debajo de Saprissa y Herediano, y hoy por hoy es el líder del campeonato nacional y rival por vencer.

Esta posición confirma el gran trabajo veraniego que está haciendo el técnico Horacio Esquivel, al punto que comienza a convertirse en una opción de cara a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf, ya que Costa Rica tendrá tres plazas en la próxima edición.

Precisamente este domingo el conjunto dirigido por Esquivel recibirá al Monstruo, asechando la cima, a tres puntos de distancia pero con un partido menos, en un Estadio Juan Gobán a reventar para disfrutar del duelo entre los mejores equipos del certamen.

La constancia con un grupo base de jóvenes, acompañados por una columna de jugadores experimentados y un técnico al que le gusta el buen trato de balón es la clave para ver a la Tromba en el primer lugar.

Este duelo va a ser una lucha entre el mejor ataque contra la mejor defensa del campeonato si se toma en cuenta la cantidad de goles anotados y recibidos en lo que va de las 16 jornadas.

Limón es el equipo con mejores cañoneros, acumula 33 dianas como máximo anotador, mientras que los tibaseños se jactan de tener el muro más alto en su portería. Encajan 12 goles, y son el equipo menos batido de los 12 que participan.

A pesar del buen momento que pasa el Caribe, para ellos Saprissa ha sido un hueso duro de roer. En los últimos tres duelos particulares, Limón anotó solo dos goles mientras los morados 11. Además, la última vez que los limonenses vencieron a la “S” en Puerto Limón fue el 24 de febrero del año anterior con marcador 2-1.

Aunque los dos equipos tienen un presente muy similar, en las últimas cinco fechas, ambos ganaron cuatro de sus encuentros y solo empataron en una ocasión, lo que habla de la constancia tanto dentro como fuera de sus aposentos.

Esta semana será clave para las pretensiones de los equipos para entrar o mantenerse en zona de clasificación, o por el contrario, salir de un sector de descenso que atormenta a varios candidatos a falta de siete jornadas para el final del campeonato.

Fecha 16 Campeonato Nacional

Mañana

Alajuelense-Pérez Zeledón
Estadio Morera Soto, 5.45 p.m.

San Carlos-Carmelita
Estadio Carlos Ugalde, 7.30 p.m.

Herediano-Liberia
Estadio Rosabal Cordero, 8 p.m.

Domingo 12 de marzo

Cartaginés-UCR
Estadio Fello Meza, 2 p.m.

Santos-Belén
Estadio Ebal Rodríguez, 1.30 p.m.

Limón-Saprissa
Estadio Juan Gobán, 3 p.m.

Ver comentarios