Cañoneros levantaron el Caribe
A sus 35 años, el atacante limonense Erick Scott, mantiene su habilidad para realizar acrobacias. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

En la primera vuelta del Campeonato Nacional de Fútbol no hubo mejor equipo que Limón, líder del torneo con 20 puntos, cuenta con Erick Scott, goleador nacional y es el segundo mejor equipo en casa sin ninguna derrota.

El equipo verdiblanco se comporta como una verdadera Tromba y ha sacado a relucir el buen trato al balón en cada escenario sin importar el color en la camiseta de su rival.

Jornada a jornada el Juan Gobán ve llegar más afición y la provincia caribeña se siente cómoda al ver jugar a su equipo. Su técnico, Horacio Esquivel, es fiel a su estilo y no apoyaría el pelotazo en ningún escenario.

“No esperaba estar de primero, sí dentro de los cuatro, esperamos ser cabeza y no cola; no esperaba estar ahí porque muchos equipos vienen trabajando, espero clasificar, Dios primero se mantenga el volumen de juego”, dijo Esquivel luego de la paliza 7-0 que le propiciaron a Belén en la undécima fecha.

Esta es la primera vez que Limón gana con este marcador en la Primera División y se convirtió en la mayor goleada en su historia.

Una columna conformada por el guardameta Dexter Lewis, Kareem McLean, Alexánder Espinoza y Erick Scott en delantera pareciera dar peso a un equipo muy bien complementado por jóvenes que se adaptan a la idea del timonel.

Es precisamente este último quien le da mayores alegrías a su equipo. Con 12 dianas en el actual torneo, Scott es líder solitario en el goleo.

Sus 35 años y ocho meses no son obstáculo para seguir dando clases en definición y colocación de cara al marco.

Solo Scott ha anotado más veces que Pérez Zeledón, Liberia, UCR y Carmelita tomando en cuenta el totalidad de sus planillas en 11 juegos, a la vez iguala de la misma manera la cantidad de goles a favor de Alajuelense y Belén con 12 anotaciones.

Además, el artillero llegó a 134 goles en primera y es el noveno mejor anotador en la historia de la categoría mayor. Scott llegó a 42 goles con los limonenses siendo el cuarto mejor anotador en la historia del club.

A Scott lo acompañan Miguel Marín y Yuaicell Wright con tres dianas cada uno.

La tremenda actuación le dio méritos en la tabla de posiciones y muestra una enorme mejoría en comparación al torneo anterior.

Limón en la primera ronda del Verano 2017 ya superó la cantidad de anotaciones que hicieron en todo el torneo Invierno 2016. A la undécima fecha registra 26 goles a favor, mientras que luego de 22 jornadas la campaña pasada apenas lograron perforar los arcos rivales en 22 ocasiones.
Actualmente Limón promedia 2,4 goles por partido.

Rendimiento Limón

Verano 2017 (11 partidos)

Posición: Primero
Casa: 4 victorias, 1 empate, 0 derrotas
Goles a favor: 26
Goles en contra: 13
Puntos: 20

Invierno 2016 (22 partidos)

Posición: Sexto
Casa: 6 victorias, 2 empates, 3 derrotas
Goles a favor: 22
Goles en contra: 39
Puntos: 31

Ver comentarios