Limón bajo el ala del Real Madrid
Los jóvenes disfrutaron de la actividad con entrenadores formados con los ideales de juego del Real Madrid. Archivo/La República
Enviar

Diez estudiantes del Colegio Deportivo de Limón tuvieron la oportunidad de asistir al primer Clinic de Fútbol que realizó la Fundación Real Madrid en Costa Rica, para aprender más de fútbol y los valores asociados a la práctica de este deporte.

Los jóvenes fueron becados por Telefónica Movistar para participar en una de las sesiones semanales de este programa, que brinda adiestramiento técnico y táctico con entrenadores del Real Madrid.

“Luchen por sus sueños. Uno tiene que creer que puede llegar a cualquier lugar en el mundo, y en cualquier situación se puede salir adelante”, dijo Keylor Navas, guardameta del Real Madrid el día de bienvenida, quien a la vez instó a los padres a interceder por sus hijos.

“Los padres no se deben arrepentir nunca de darlo todo por los hijos porque en cualquier momento los que están aquí pueden estar en el Real Madrid”, concluyó el meta nacional.

El Clinic es una escuela de fútbol para niños y niñas de ocho a 13 años, cuyo objetivo es ofrecer entrenamiento individual, de equipo y evaluación personalizada para el desarrollo del potencial futbolístico, al hilo de la metodología y filosofía del Club de Fútbol Real Madrid.

Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar, expresó que esta iniciativa nació para fomentar el deporte como herramienta de crecimiento personal para los jóvenes.

“Sabemos que el Colegio Deportivo de Limón realiza un trabajo excepcional para que sus estudiantes surjan académica y deportivamente; de ahí que hayamos invitado a diez de sus alumnos para que entrenaran al estilo Real Madrid y conocieran al portero costarricense Keylor Navas, embajador de nuestra marca”, explicó Espinoza.

Los estudiantes estuvieron bajo la dirección de entrenadores seleccionados y enviados por la dirección técnica de la cantera del Real Madrid, recibieron dos uniformes de entrenamiento, refrigerios durante las prácticas, certificado de participación y póliza de seguros.

Roger Navarro, profesor de educación física en el Colegio Deportivo de Limón desde hace 16 años, estuvo a cargo de acompañar a este grupo de estudiantes en el Clinic.

“Cuando recibimos la invitación para llevar a diez alumnos, realizamos un proceso de selección en el que incluimos a muchachas y muchachos que participan en el equipo de fútbol en el colegio y que tienen un buen rendimiento deportivo. También se valoró la actitud, comportamiento y desempeño académico”, comentó Navarro.

Los jóvenes y sus tutores recibieron hospedaje durante los días que se realizó el entrenamiento, alimentación, traslados desde y hacia el hotel y las canchas, además de actividades recreativas durante su estancia. La actividad se realizó en el Colegio Humboldt.

Ver comentarios