¡Artiga a la final del Bowl!
Johnnise Renaud, sembrada uno, llega como favorita a la final del torneo.Marco Monge/La República
Enviar

¡Artiga a la final del Bowl!

La salvadoreña sigue en un gran momento y los cuatro finalistas del Bowl, son los principales sembrados

201304122323580.a3.jpg
Jennifer Artiga buscará el cetro del Costa Rica Bowl para El Salvador. Marco Monge/La República
Una buena noticia para Centroamérica la generó este viernes la tenista salvadoreña Jennifer Artiga, sembrada dos del torneo y que ayer se clasificó para la final del Costa Rica Bowl, tras vencer en dos sets a la mexicana Jessica Cortés 6-1 y 7-5, logrando incluso una espectacular remontada en el segundo set, ganando siete juegos seguidos, luego de que perdía 0-5.
Artiga es la actual campeona centroamericana de tenis, conquista que obtuvo hace aproximadamente un mes al ganar medalla de oro en dichas justas que se realizaron en San José.
En el primer set la cuscatleca se mostró intratable dominando el rectángulo y llegando a la victoria 6-1; en el segundo set, Cortés reaccionó y en grande, porque parecía que blanqueaba a Jennifer, pero cuando todo anunciaba que habría tercer set, la salvadoreña empezó a levantar y la azteca a flaquear, se impacientó, se desconcentró, florecieron los errores y Artiga, jugando sin derecho a equivocarse, no solo igualó el marcador sino que lo volcó a su favor.
En la otra semifinal, la estadounidense Johnnise Renaud, sembrada uno del torneo, también hizo valer su siembra y se puso a un paso de obtener el Costa Rica Bowl, que tiene grado 3 de la ITF.
Al igual que Artiga, Renaud tuvo un fácil primer set sobre la venezolana Gabriella De Santis, a la que doblegó 6-1; no obstante, para el segundo episodio la venezolana llegó dispuesta a vender cara su derrota, dio la pelea y llevó el juego hasta el 6-6, obligando a la muerte súbita, que a la postre se definió en favor de Johnnise en 12 juegos terminando el set 7-6 (5).
Ambas finalistas vienen de obtener buenos resultados, ya que Renaud ganó un torneo ITF en Sudáfrica hace poco más de un mes, grado 2, mientras que Artiga jugó la final de la Copa Gatorade en El Salvador (grado 4), ante de también vencer en los Centroamericanos.
En el caso de los varones se repitió la fórmula, el sembrado uno ante el dos, en este caso el peruano Nicolás Álvarez disputará la corona ante el mexicano Rogelio Siller.
En sus compromisos de ayer, Álvarez barrió al marroquí Khalil Naji con un aplastante 6-0 y 6-0, mientras que Siller tuvo un poco más de problemas con su compatriota Diego Núñez, quien le hizo un muy buen primer set que tuvo que definirse en muerte súbita 7-6 (7). En el segundo episodio, Rogelio sí impuso su mejor juego y doblegó a Núñez por 6-1.
Cabe destacar que en el caso de Renaud y de Siller, también llegaron a la final de dobles, que jugaban este viernes por la noche. En el caso de las mujeres, estaba programado el encuentro entre Danielle Spielmann de Suiza y Claudia Wiktorin de Estados Unidos ante la pareja de la china Mingxiu Du y la estadounidense Renaud, mientras que en varones se enfrentaban los mexicanos Gerardo López y Siller ante Félix y Allan Núñez.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios