Arte en abstracto
Enviar
Arte en abstracto

Muestra de José Pablo Solís marca una nueva tendencia en la abstracción

Carolina Barrantes
[email protected]

Una serie de cuadros que cobran vida a través de colores fuertes y que muestran un lenguaje nuevo de la abstracción, se apoderó de la Galería de Arte 11-12, en Escazú.
El recinto exhibe una nueva muestra del artista costarricense José Pablo Solís, quien está tratando de marcar una pauta innovadora en ese tipo de pintura y que fue heredada desde los años 90.

Bajo el título “InterAcciones - Sentido de la Materia”, la colección está compuesta por 14 piezas de diversos formatos, que el nacional elaboró en acrílico sobre tela, entre 2008 y lo que va de este año.
Las obras tienen un sentido del equilibrio y están articuladas entre planos de colores y transparencias.
Incluso el nacional pone en juego la pintura negra, entretejiendo el color en algunos casos, y jugando con los contrastes.
Las piezas también están inmersas en la contemporaneidad, debido a que son el resultado de una investigación que hizo el artista de nuevas expresiones y propuestas desde su “silla de pintor”, como suele llamar a su espacio de trabajo.
“No hay nada reconocible o memorizable… Se trata de una pintura del sentido en su estricto uso, no solo visual sino táctil, porque existe un disfrute o placer de contacto visual inmediato”, afirmó Emilia Fung, curadora de la muestra.
Entre los cuadros que se están exhibiendo se encuentran “Diagramación”, “Formalidades”, “Medios”, “Acontecer”, “Cercanía”, “Visión”, los cuales destacan por sus tonalidades azules y anaranjadas principalmente.
La muestra estará abierta hasta el 15 de abril, de lunes a sábado, de 9 a.m. a 10 p.m. y los domingos de 1 p.m. a 6 p.m.
José Pablo Solís ha mostrado su arte en diversas muestras colectivas e individuales en Panamá, El Salvador, México y en el territorio nacional.
Por su talento se ha hecho merecedor de reconocimientos como la medalla de oro en la Tercera Bienal de Pintura Centroamericana y del Caribe Santo Domingo, en República Dominicana.

Ver comentarios