Arroceros analizarán el futuro de la actividad en Congreso nacional
En el Congreso participarán industriales, productores y organizaciones del sector. Archivo La República.
Enviar

Con el propósito de analizar el futuro de la actividad arrocera, los productores,  industriales y otras organizaciones relacionadas con el sector  se reunirán en el auditorio de la Conferencia Episcopal,  este lunes y martes,  en el XIII Congreso Nacional.

Se realizarán conferencias referentes a la situación actual del arroz, mecanismo de sostenimiento, retos del sector frente a la globalización, avances en  investigaciones, seguro de cosechas, perspectiva del clima y entrega de reconocimientos a representantes de los subsectores productor e industrial.

Las expositores serán los ingenieros: Fernando Araya, Minor Cruz y Alexánder Mendoza, funcionarios de Conarroz; Fernando Alvarado, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y Antonio Martínez, de la Asociación Nacional de Industrial del Sector Arrocero (Aninsa) y Karla Huezo, del Instituto Nacional de Seguros (INS).

El martes 26 de setiembre,  Tayutic Mena, consejero de la Misión de Costa Rica ante la Organización Mundial de Comercio OMC) realizará una conferencia y  a las 10 a.m., intervendrán los candidatos a la Presidencia de la República, Antonio Alvarez (PLN) y Carlos Alvarado (PAC).

Ver comentarios