Enviar
Llegada de aerolínea abriría nuevos negocios
Arribarían más turistas mexicanos al país

Un fondo de inversión conjunto entre el ICT e Interjet sería la manera de atraer a los visitantes

México constituye uno de los principales mercados para el sector turístico del país, al ser el mayor emisor de visitantes de Latinoamérica.
A través de un fondo de inversión, la aerolínea de capital mexicano Interjet busca asociarse con empresarios nacionales y gobierno para incrementar el turismo entre ambas naciones.
La idea es que en conjunto con el ICT, financien un fondo para promocionar en México, y aumentar los 49 mil turistas mexicanos, quienes en 2011 dejaron unos $32 millones.
En tanto, solo 27 mil costarricenses salieron con destino a México el año pasado, según estimaciones de la Dirección General de Migración y Extranjería.
Tras la inauguración del primer vuelo de Interjet el pasado 21 de junio, que conecta San José con el Distrito Federal, el factor de ocupación de los viajeros es del 30%, pero se espera superar el 65%, lo que permitirá ofrecer un vuelo estable.
Economía en crecimiento, buenas relaciones comerciales entre ambos países y el potencial de pasajeros de negocios, fueron las razones que impulsaron a sumar Costa Rica en su ruta de destinos internacionales.
“En las próximas semanas definiremos la inversión destinada a la creación del fondo, después de esto iniciaríamos la promoción”, expresó Jorge Luis Paz, director de Mercadotecnia de Interjet.
Esta aerolínea se caracteriza por sus precios bajos y servicio de alta calidad, por lo que se perfila, en importancia, como la segunda compañía aérea en México.
Mediante un vuelo diario, los siete días a la semana, Interjet pretende dar una nueva opción a los viajeros tanto de negocios como turísticos a México.
Contar con su propio centro de mantenimiento, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, donde brindan servicios de reparación y pintura a su flotilla de aviones Airbus 320, favorece los precios bajos de sus tiquetes a diferencia de la competencia.
La atracción de líneas aéreas al país, como Interjet, figura entre los objetivos del ICT.
El vínculo con nuevos mercados emisores de turistas, nuevos canales de exportación, rutas más rentables y precios competitivos, son puntos claves para promocionar al país como destino turístico.

Marycarmen Rojas
[email protected]

Ver comentarios