Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


"Arrebataron el sueño de toda mi carrera olímpica": Julianna Rodríguez

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 06 julio, 2021 07:20 am

boxeo mujer
CON/La República


La boxeadora costarricense, Juliana Rodríguez, no se guardó nada y lanzó fuertes mensajes en contra de la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox) y el Comité Olímpico Nacional luego de que rechazaran una invitación de Tokio para participar en los Juegos Olímpicos.

“Por 10 años entregué toda mi vida al deporte que amo, el boxeo. Hoy con un gran dolor en el corazón me doy por enterada que entidades a las que le di más de una medalla importante para mi país, negaron mi boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”, dijo la "China" en un comunicado.

Lea más: Tres boxeadores ticos se colocan entre los mejores 25 del mundo

Desde Acobox aseguran que la pugilista faltó a los más recientes entrenamientos pero la boxeadora niega estas declaraciones.

La boxeadora niega tal afirmación al explicar que ella vivía en el Comité Olímpico en Coronado y realizaba parte de su preparación el gimnasio del CON, hasta que el 15 de abril le comunicaron oficialmente que se había cancelado el preolímpico en la capital argentina. Fue cuando decidió marcharse y el 10 de mayo fue cuando tomó la decisión de pasar al profesionalismo.

“Rechazo totalmente la decisión negligente, tomada por ACOBOX y el Comité Olímpico Nacional, que dicho sea de paso nunca me notificó de la oportunidad que tenía”, agregó la boxeadora.

Lea más: Título mundial de “Medallita” es el primero en boxeo masculino del país

“A su vez rechazo así las falsas declaraciones de ambas instituciones en aras de justificar la ausencia en las justas olímpicas, que además iba a ser histórica para el país, ya que me hubiese convertido en la primera boxeadora en asistir a unas olimpiadas y así unirme al conjunto de mujeres atletas que representarán a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Tokio”, puntualizó.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.