Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Título mundial de “Medallita” es el primero en boxeo masculino del país

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 21 junio, 2021 11:05 am

boxeo David medallita
Cortesia/La República


David “Medallita” Jiménez consiguió el título mundial de oro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer al boxeador mexicano Edwin “Canito” Cano el pasado fin de semana.

La AMB, en alianza promocional con Fight Club Promotions, autorizó a Costa Rica realizar la primera competencia en el país, trayendo un histórico título a Costa Rica siendo este año el primer título mundial en el boxeo masculino del país.

Lea más: “Dañan la credibilidad del boxeo”: Medallita sobre peleas mediáticas de exhibición

“Esto es un gran logro para el boxeo costarricense, sin duda alguna nuestros atletas demostraron el gran nivel con el que contamos. Para nosotros esto es un logro a nivel país”, afirmó Ernesto Sandoval, de la producción.

“Medallita” es un boxeador profesional costarricense, oriundo del barrio Manuel de Jesús Jiménez de Cartago. Con 28 años de edad y tan solo siete peleas profesionales ha logrado su primer título mundial.

Durante el evento no se contó con público debido al cumplimiento de los lineamientos y protocolos del Ministerio de Salud.

Por otro lado, se realizaron pruebas Covid-19 un día antes previo a la pelea para garantizar la seguridad tanto de los atletas como el staff.

Lea más: "Medallita" Jiménez es nuevo campeón latinoamericano de boxeo

La noche de oro también fue el primer evento cardio protegido en Costa Rica con un equipo de desfibrilación externo automática (DEA).

“Fight Club Promotions es una empresa responsable por cumplir los protocolos de bioseguridad y la salud de las personas que forman parte de sus eventos. Es por eso que hemos realizado un esfuerzo para ser un evento cardio protegido con un equipo de desfibrilación externo automático. Hemos invitado al doctor Elliot Garita, presidente de la Asociación Internacional del Corazón para agradecer todos los esfuerzos realizados por esta organización para promover el uso del DEA y la salud cardíaca en general”, expresó Edgar Sandoval, director de Fight Club Promotions.


NOTAS RELACIONADAS


Mosqueteros ticos lucharán por preseas

Viernes 18 agosto, 2017

Equipo se mantiene enfrascado en perfeccionar los últimos detalles previos al Mundial de Boxeo en Alemania





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.