Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


“Dañan la credibilidad del boxeo”: Medallita sobre peleas mediáticas de exhibición

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 09 junio, 2021 08:05 am

Mayweather Paul
USA Today/La República


La pelea entre el youtuber Logan Paul y uno de los máximos referentes del boxeo mundial como Floyd Mayweather Jr. no fue otra cosa sino lo que todos esperábamos, un ridículo show donde el único afectado es el deporte.

Con bolsas de dinero monstruosas y miles de millones en pagos en "pay per view", esto se está saliendo de control y todo hace indicar que esta no será la última vez que un boxeador profesional suba al cuadrilátero con algún payaso de redes.

Lea más: "Medallita" Jiménez es nuevo campeón latinoamericano de boxeo

Esto tiene gran afectación y así lo hizo ver David "Medallita" Jiménez, boxeador profesional quien peleará el sábado 19 de junio por el título Mundial GOLD de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB) contra el invicto mexicano Edwin Cano alias “Canito” como rival.

"El daño es grandísimo, puesto que la gente ha ido perdiendo la credibilidad por el boxeo, son peleas disparejas donde el fondo va por el tema económico. Me extraña que alguien del calibre de Floyd se apunte a esas cosas, eso no está bien visto por la fanaticada", dijo Medallita a La República.

La pelea entre Paul y Mayweather se disputó a ocho rounds de tres minutos y al final no hubo ganador ya que la pelea se pactó sin jueces, al tratarse de una exhibición.

Lea más: McGregor-Mayweather dejaría al boxeo en K.O.

"Aquí el detalles que el profesional sea muy permisivo cuando el factor económico esté de por medio, pero no creo que esté arreglada una pelea, uno te llega y te da un golpe de suerte y te saca pero el boxeo es permisivo por el factor económico y te da esos shows". concluyó el boxeador costarricense.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.