McGregor-Mayweather dejaría al boxeo en K.O.
Mayweather acumula 49 victorias, McGregor 21 ganes en 24 peleas. Archivo/La República
Enviar

Si por la plata baila el mono, por el mismo motivo lucharán el multicampeón invicto de boxeo Floyd Mayweather y la estrella de la UFC, Conor McGregor.

Así lo dio a conocer uno de los pioneros del MMA (Artes Marciales Mixtas) y excolaborador de McGregor, el español Abner Lloveras, quien aseguró que los representantes de ambos luchadores se pusieron de acuerdo para pelear en setiembre, muy probablemente en el T-Mobile Arena, en Las Vegas.

Todo indica que ambos recibirán una suma que ronda los $100 millones.

A pesar del dinero que ambas partes puedan obtener, la balanza estará muy cargada hacia el lado del irlandés Conor McGregor.

Suponiendo que el europeo es noqueado rápidamente ante Mayweather, ¿acaso alguien iba a esperar lo contrario? La reputación del irlandés como peleador de artes marciales mixtas se mantendrá intacta y su balance de cuenta en el banco estará por las nubes. No tiene nada que perder.


Ahora, si McGregor sobrevive y llega a la decisión (aunque pierda), será un estímulo increíble para su personaje.

Desde ya se podrían predecir las palabras suyas en conferencia de prensa después del combate. “Ni siquiera soy boxeador y ni siquiera el que dice ser el mejor de la historia en este deporte pudo noquearme”, palabras más, palabras menos y con uno que otro insulto de por medio.

Una victoria lógicamente dejaría desangrado al boxeo como deporte y lo expondría al mundo entero.

Este último escenario no es tan descabellado. Conor se ha caracterizado por ser un hombre agresivo aunque con una defensa algo floja. En la UFC recibió más del 55% de los golpes, aterrizando casi cinco golpes significativos por minuto. He ahí el aspecto que más deberá trabajar.

Lógicamente todo lo compensa con su ofensiva y un brazo izquierdo que manda a dormir a sus oponentes, además de sus combinaciones a la velocidad de la luz.

Además, la mayoría de sus combates los ganó de pie y no en la lona, aunque no podrá contar con sus patadas que le dieron tantos réditos en el octágono. Anteriormente, Mayweather le había alabado estas cualidades.

“Conor es tremendo peleador estando de pie, no le puedo desconocer eso. La única vez que fue derrotado, ocurrió cuando la pelea fue al piso. Cuando estuvo de pie, siempre salió victorioso", aseguró Mayweather, en relación a la primera pelea en donde Nate Díaz lo venció por sumisión en la UFC.

Buscará buenas conexiones a ver si de esa forma puede tumbar a Mayweather, aunque no le será tan fácil con los guantes de boxeo que producen menos daño que los utilizados en la MMA.

Los 40 años de “Money” le jugarán en contra y por más que disponga de un talento innato, el cuerpo le pasará factura y es un argumento más en su contra.

El mundo boxístico tampoco está de acuerdo con la pelea. El salonista de la fama y diez veces campeón del mundo, Óscar de La Hoya, pidió ayuda a sus seguidores para intentar boicotear el combate.

"Seamos claros, estos son dos deportes diferentes, desde el tamaño de los guantes que utilizan los peleadores, hasta la forma y tamaño del ring, hasta el punto que los combatientes usan sus piernas para atacar. Es algo de ganar-ganar para ellos, y una derrota para nosotros”, dijo De la Hoya, quien hizo un llamado para no proceder con la pelea.

 


 


Ver comentarios