Logo La República

Viernes, 14 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


¡Prueba de oro! “Medallita” va por su primer título mundial

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 14 abril, 2021 09:01 am

David “Medallita” Jiménez boxeador
Tomado de Facebook Medallita Jiménez/La República


Este sábado 29 de mayo, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y en alianza promocional con Fight Club Promotions, autorizó a Costa Rica realizar la primera competencia en el país en donde debutará el boxeador costarricense David “Medallita” Jiménez por el Titulo Mundial de Oro ante el rival a definir por el organismo.

Lea más: "Medallita" Jiménez es nuevo campeón latinoamericano de boxeo

Este evento denominado Costa Rica Fight Fest se llevará a cabo en el Anfiteatro Municipal de Cartago, a las 7 p.m.; sujeto a cambios de hora por logística.

“Como plan piloto la AMB designó nuestra promotora, Fight Club Promotion, realizar un evento donde se exponga el talento de nuestra región y este sea expuesto vía streaming al resto del mundo mediante sus plataformas. Esto dará oportunidad a que la gran industria del boxeo tenga la oportunidad de ver nuestro trabajo y así ser un canal para crear nuevas figuras", afirmó Edgar Sandoval, director de Fight Club Promotions.

Lea más: Yokasta Valle sabe cuál es la llave para conseguir la igualdad salarial en el deporte

David “Medallita” Jiménez es un boxeador profesional 100% costarricense, oriundo de barrio Manuel de Jesús Jiménez de Cartago.

Con 28 años de edad se ha dedicado al boxeo desde sus 8 años.

En el boxeo estilo olímpico tuvo una lujosa carrera con más de 350 peleas, medallista panamericano y tercer lugar en un mundial de esta modalidad.

Ahora destacandose por disputar por primera vez un campeonato mundial, el Gold de la Asociacion Mundial de boxeo.

Medallita debutará el titulo mundial de oro de la AMB con tal solo ocho peleas en el estilo del boxeo profesional, cuatro fueron realizadas en Panamá y cuatro en Costa Rica.

La competencia se transmitirá en vivo por televisión abierta y vía Streaming (AMB) para el resto del mundo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.