Arrancó la fiesta del diseño
Enviar

CULTURA

Arrancó la fiesta del diseño

Hoy inicia la cuarta edición del FID, con la participación de 14 invitados de renombre

Con la participación de 14 diseñadores reconocidos como invitados así como una programación amplia de talleres, conferencias, fiestas y hasta una feria de diseño local, arranca hoy el Festival Internacional de Diseño 2014.

201403122253390.m11.jpg
Esta será la cuarta edición del evento, el cual reunirá poco más de 2 mil personas aproximadamente, quienes podrán conocer las novedades que ocurren en el campo del diseño en todas sus manifestaciones.
La cita será hasta el sábado y tendrá como sede la Antigua Aduana, en Barrio Escalante.
En su itinerario destacan las conferencias que impartirán el fotógrafo Spencer Tunick, famoso por sus instantáneas con cientos de cuerpos desnudos, y James Sommerville, vicepresidente de Global de Diseño en Coca-Cola.
También se sumarán Jessica Walsh, diseñadora y directora de arte en la firma neoyorquina Sagmeister & Walsh, y Michelle Lesniak, ganadora de la reciente temporada de Project Runway, entre otros.
“Este año lo que tenemos es una mayor variedad de conferencistas, tenemos chef, fotógrafos, gente de cine, producto, efectos visuales, aparte de las ya conocidas de diseño gráfico, moda, arquitectura y publicidad. Esperamos que sea un gran mundo de inspiración durante tres días para los asistentes”, comentó Alfredo Enciso, organizador del evento junto con el artista Paco Cervilla.
Dentro del FID 2014, los asistentes también podrán participar en un encuentro con diseñadores costarricenses llamado Espacios FID, así como compartir en un área de juego, en la Casa del Cuño en la misma Antigua Aduana.
En el primero participarán 45 pequeñas y medianas empresas, que pondrán a la venta sus productos y mostrarán cómo se aplica el diseño en el país.
Mientras que en el segundo espacio llamado Playground, se colocarán diferentes juegos tradicionales, para entretenimiento y aprendizaje del público. Esas dos últimas actividades son organizadas por el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, que es coorganizador del FID.
En el festival también se hará un taller llamado Retro Cartoon sobre caricaturas. Esto será en el Museo de Arte Costarricense este viernes a las 9 a.m.
Los interesados pueden tener más información del evento en el sitio www.fidcr.com.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios